Se realizó el VI Campamento Nacional de la Juventud Guevarista en Berisso

Más de 120 compañeras y compañeros de todo el país participaron del VI Campamento de la Juventud Guevarista de Argentina, que este año se realizó en la Playa Municipal de Berisso, entre los días 14 y 21 de enero.

Durante la semana, miembros de las distintas zonas donde tiene desarrollo la JG, compañeros de organizaciones hermanas e independientes, compartieron talleres, actividades y tareas, mostrando en cada acción el valor del trabajo colectivo, la solidaridad y el compañerismo.

Los objetivos de este y todos los Campamentos de la Juventud Guevarista son construir y fortalecer los lazos de fraternidad entre los compañeros y compañeras, compartir las experiencias para estar mejor preparados para la lucha, conocernos y vincularnos, educarnos en la acción colectiva y solidaria.

Los participantes se dividieron en 9 equipos que a lo largo del Campamento desarrollaron las tareas cotidianas: cada día un equipo preparaba el desayuno, otro lavaba, otro cocinaba para el almuerzo, otro la cena, etc., tareas que iban rotando. A su vez estos mismos equipos se juntaban a leer y discutir los textos propuestos, para luego debatir en plenario. Esta metodología de trabajo permitió que todos y todas fueramos protagonistas, a la vez que nos vinculaba en la práctica cotidiana.

El desarrollo del campamento incluyó la realización de talleres de lectura y discusión, donde se tomaron como ejes: El Socialismo y el Che; Introducción a las problemáticas de género; Situación Política Nacional e Internacional; y Lucha y organización política de los jóvenes.

tira_2

Además hubo jornadas de deportes y juegos recreativos, que también favorecen la labor en equipo y el desarrollo integral de los/as compañeros/as.

En los tiempos libres predominó el mate y la charla, disfrutamos del Río de La Plata, y durante las noches las guitarreadas, bailes, clases de folklore y de murga le pusieron color y arte al campamento.

tira3

A lo largo de la semana, participaron más de 120 jóvenes de entre 1 y 70 años de las distintas zonas del país y de Latinoamérica. Además de los compañeros que llegaron desde Berisso, La Plata, Capital Federal, Zona Norte, La Matanza, Lanús, Trenque Lauquen, Rosario, Santa Fe, Federación, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Santa Rosa, General Pico, Villa Mercedes, San Luis y Mendoza, vale destacar que también arribaron a la costa del Río de La Plata un compañero de Lima, Perú, y una compañera chilena, militante del MIR y estudiante organizada por la educación gratuita en el Movimiento Universitario de Izquierda del país vecino.

También formaron parte de los talleres, militantes de organizaciones hermanas como la Juventud Rebelde 20 de Diciembre, así como también los secretarios generales de CTA y de ATE de Berisso, Rodolfo “Paco” Lara y Juan Murgia.

tira4

www.juventudguevarista.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: