Brutal atentado a la estatua del Che

Tercer atentado que sufre el Monumento al Che desde su inauguración. Sin dudas éste es el de mayor gravedad. Le produjeron un enorme agujero en una de las piernas, aparentemente con la intención de ¡derribarlo! Si bien desconocemos el día exacto en que se produjo el hecho, sabemos que fue en el transcurso de la semana pasada. Justamente el jueves se cumplían 42 años del asesinato del Che. Los anteriores atentados (pintadas con aerosol) habían sido siempre cerca del aniversario de su natalicio, por lo cual no es del todo sorpresiva la elección de una fecha relacionada con la vida y acción del Comandante.

Nuevamente la noche y el anonimato cobijan el accionar cobarde de estas bandas  fascistas.

El hecho que tengan que esconderse del pueblo para producir un atentado a la figura del Che es sin dudas muestra de su impopularidad y su intolerancia.

Sepan los amigos del atentado, los enemigos del pueblo, que no nos detienen las afrentas ni la injuria. La senda que trazara el Che no es un lecho de rosas, ni un fácil atajo. El multitudinario acto de inauguración, al que asistieron más 50.000 personas,  no fue más que un puntapié inicial en la enorme tarea de reencontrarnos como pueblo con las ideas y la acción del Comandante de América.

Este pueblo ya ha comenzado su marcha, sus piedritas no son más que eso…


atentado4atentado1atentado3atentadoatentado2

3 comentarios

  1. Desde el municipio prometen cuidarla y hacen denuncia penal…

    http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/10/13/noticia_0028.html

  2. Quienes realizaron este atentado no se dan cuenta que su rabia fascistoide y reaccionaria es transformada en heroismo y mas ejemplo. No porque cada atentado implique una reconstrucción heroica de una figura, un simbolo donde nos encontramos todos… Sino porque Guevara era de aquellos que de las derrotas hacían primaveras…
    Y cuanto mas duros son los golpes y mas certeros los atentados, nos queda mas claro, a los guevaristas y al pueblo argentino, la verdadera talla del Che… Si habrá sido un buen combatiente, un excelente militante, un mejor comandante, y un aguerrido luchador contra el imperialismo y el capitalismo, y la opresion del hombre por el hombre nos lo demuestran los atentados,… ya que aun hoy, a mas de 42 años de su muerte, lo siguen golpeando, le siguen temiendo…
    GUEVARA VIVE LA LUCHA SIGUE!.
    PD: propongo para fortalecer la movida llenar de hormigon el hueco y un poco mas.

  3. Esto no es mas que una representacion de la cobardia fascista, de los burgueses de cuarta que perduran en nuestro pais. Que lo ocurrido no nos haga bajar los brazos y nos fortalezca en la lucha contra el capitalismo.
    No tengo mas nada que decir.
    “HASTA LA VICTORIA SIEMPRE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: